Ir al contenido principal

Taller: Redes sociales en las empresas

El pasado 12 de mayo el alumnado de 1º de GS de Administración y Finanzas, 1º de GM de Electricidad y Electrónica y 1º de GM de Electromecánica de Vehículos Automóviles pudieron asistir a la charla sobre Redes sociales y marketing digital en las empresas de la mano de Aurelio Sánchez

Se trataron aspectos como: 

  • Posicionamiento SEO: 
     El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores. Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces. En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.
  • Google ADS: Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. El sistema por el cual Google Ads posiciona el anuncio en un mejor o peor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. El ranking es la multiplicación del precio máximo que estás dispuesto a pagar por esa palabra clave (puja o subasta) y el Nivel de Calidad (Quality Score) de esa palabra clave.
  • Neuromarketing: El neuromarketing es el estudio de los procesos mentales y comportamientos de compra de las personas; aplica principios de la neurociencia con la finalidad de entender cómo las personas interactúan con una marca, cuáles son sus deseos, motivaciones, intereses y causas profundas para hacer una compra. A partir de ello se encuentran patrones de conducta que ayudan a facilitar y mejorar las interacciones entre clientes y marcas. Al realizar estas investigaciones se identifica cuáles son los deseos, las necesidades y las motivaciones inconscientes de los clientes respecto a sus decisiones de compra. Esta información es fundamental para que una marca cumpla con sus objetivos de marketing y de ventas.
  • Landing page: Las landing pages son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas. Están diseñadas para generar leads, es decir, están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente de acuerdo con cada uno de tus productos.

Finalmente nuestro alumnado trabajó en grupos para presentar un producto, enfocado a un público objetivo o target e identificando la red social que mejor se adapta a las características del mismo. 

Un video muy ilustrativo sobre marketing digital es la charla TED de Marta Peirano que os dejamos a continuación: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer proyectos sostenibles?. Electricidad y Electrónica

  Continuamos con la formación sobre empresa y medioambiente, en este caso enfocado al alumnado de   1º de Electricidad y Electrónica .  Cada tipo sector profesional y de empresa tiene unas características diferentes que satisfacen las necesidades de los usuarios o clientes. Y su relación con el medioambiente es distinta según los materiales que utilicen, los procesos que lleven a cabo o, incluso, el medio en el que se desarrolle la actividad empresarial.  ¿Sabes lo que es la  Biomímesis  o  imitación de la naturaleza ?. Se entiende la Biomímesis como una estrategia de reinserción de los sistemas humanos dentro de los sistemas naturales. (Jorge Riechmann). Se trata de imitar la naturaleza no porque sea una maestra moral, sino porque funciona. La naturaleza es “la única empresa que nunca ha quebrado en unos 4.000 millones de años” según el biólogo francés Frederic Vester, nos proporciona en efecto el modelo para una economía sustentable de alta producti...

Visita Subdelegación del Gobierno

El pasado 23 de marzo, el alumnado de 1º de grado medio de Gestión Administrativa y 1º de grado superior de Administración y Finanzas visitó la Subdelegación del Gobierno en Granada. Esta visita se enmarcó en la Semana Abierta de la Administración, en la que varios centros educativos de la región, pudieron conocer en profundidad las instalaciones y las funciones de este organismo en la provincia de Granada. Esta visita guiada se enmarca dentro de la iniciativa internacional por la Alianza para el Gobierno  Abierto, a la que España pertenece desde 2011. Estas actuaciones contribuyen a proyectar una imagen  de la Administración transparente y abierta, cercana y participativa, que rinde cuentas y coopera  con otras Administraciones y con la Sociedad Civil en los principios del Gobierno Abierto. Una forma de conocer la relación de las empresas y la Administración Pública, acercar a los ciudadanos a la Administración.  Durante la visita, el alumnado asistió a distintas po...

¿Cómo hacer proyectos sostenibles? Administración y Finanzas

El alumnado de 1º de Administración y Finanzas ha participado en el CADE de Santa Fe en el Taller sobre Cómo hacer proyectos sostenibles. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar al alumnado, como emprendedores y futuros actores del mercado laboral, en la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente como medio de sustento para la sociedad.  La crisis ambiental, social y económica que estamos atravesando hace necesario un cambio en nuestro actual modelo crecimiento económico. Las empresas, como entidades abastecedoras de bienes y servicios en este modelo de producción y consumo, son un elemento clave sobre el que intervenir. Las empresas deben eco-adaptarse. El medio ambiente es el compendio de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futuro de generaciones venideras (Módulo de Sensibilización Ambiental. Ministerio de  Medio Ambiente y Ministerio de ...