Ir al contenido principal

Taller Visual Thinking

 En los últimos días el alumnado de 1º de Peluquería y Cosmética Capilar, 1º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, 1º de Electromecánica de Vehículos Automóviles y 1º de Administración y Finanzas han participado en el taller de Visual Thinking impartido por Estela Albea y Javier San José del CADE de Santa Fe. 


El Visual Thinking es una herramienta que permite ordenar y organizar ideas o contenidos que son representados por medio de dibujos simples y textos cortos. Es decir, se trata de un instrumento que se sirve de recursos visuales para acceder al conocimiento. 

Si bien estamos más acostumbrados a comunicarnos de forma escrita, la comunicación gráfica es mucho más eficiente. Todo lo que aprendemos o sabemos, lo hacemos a través de la vista, y nuestra atención se activa mejor con las imágenes. 


Ventajas de esta técnica

La técnica del pensamiento visual tiene una gran cantidad de ventajas para los contextos donde sea aplicada. La primera es que simplifica todas aquellas percepciones de carácter complejo. En vez de leer o tratar de explicar dos conceptos y su relación, esta técnica permite enlazarlos con sus recursos, compararlos y explicarlos. 

Otra ventaja destacada es que promueve la memorización, es decir, la buena retención de conocimientos.

Cuando los alumnos o empleados observan la información en un formato más visual, es más fácil de memorizar y aplicar en sus actividades cotidianas. Con ello, se está dejando al cerebro la tarea de conectar este nuevo aprendizaje con conocimientos previos. 

El Visual Thinking ayuda a organizar las ideas sin necesidad de memorizar todo. Es decir, que con estos recursos podemos crear la concepción para luego usarla como referencias de estudio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller: Redes sociales en las empresas

El pasado 12 de mayo el alumnado de 1º de GS de Administración y Finanzas, 1º de GM de Electricidad y Electrónica y 1º de GM de Electromecánica de Vehículos Automóviles pudieron asistir a la charla sobre Redes sociales y marketing digital en las empresas de la mano de Aurelio Sánchez .  Se trataron aspectos como:  Posicionamiento SEO:    El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores. Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces. En otras palabras, podemos def

Visita Subdelegación del Gobierno

El pasado 23 de marzo, el alumnado de 1º de grado medio de Gestión Administrativa y 1º de grado superior de Administración y Finanzas visitó la Subdelegación del Gobierno en Granada. Esta visita se enmarcó en la Semana Abierta de la Administración, en la que varios centros educativos de la región, pudieron conocer en profundidad las instalaciones y las funciones de este organismo en la provincia de Granada. Esta visita guiada se enmarca dentro de la iniciativa internacional por la Alianza para el Gobierno  Abierto, a la que España pertenece desde 2011. Estas actuaciones contribuyen a proyectar una imagen  de la Administración transparente y abierta, cercana y participativa, que rinde cuentas y coopera  con otras Administraciones y con la Sociedad Civil en los principios del Gobierno Abierto. Una forma de conocer la relación de las empresas y la Administración Pública, acercar a los ciudadanos a la Administración.  Durante la visita, el alumnado asistió a distintas ponencias sobre los t